Hoy más que nunca se avecina un severa crisis para las empresas que ofrecen lucha libre en este bendito país.
TELEVISIÓN QUE PROGRESA
En nuestra patria, los antecedentes de las emisiones por la pantalla de cristal se remontan a aquellas en blanco y negro en la hermosa Guadalajara, en donde narraban Juan Colorado y don Susano Hernández Flores. Nos proyectaban a los figurones, como Dorrel Dixon, René Guajardo y al querido Santo el ‘Enmascarado de Plata’.
La producción era acorde a su tiempo, década de los sesenta. Asimismo debe de consignarse la visión futurista de don Emilio Azcárraga Vidaurreta, el hombre que apoyó la iniciativa de don Chucho Garza Hernández, quien fungía como promotor en la Sultana del Norte y que convenció a don Emilio de colocar un cuadrilátero en el estudio A de Telesistema Mexicano, sobre Avenida Chapultepec; siendo el querido y bien rememorado ‘Güero’ Roberto Rangel su asistente (quien con el tiempo llegó a ser un extraordinario elemento de los inmuebles del circuito Lutteroth).
Es ahí donde aparece don Cesáreo Manrique, el ‘Médico Asesino’, hombrón de carisma sin igual; el ‘Ave de las Tempestades’, Gory Guerrero; su cuñado, Enrique Llanes, hermano de doña Herlinda, madre de Eddie (en paz descanse); Mando, Chavo y Héctor, elementos que descollaron en la Unión Americana; ‘Gardenia’ Davis, personalidad de antología; Lalo, el ‘Exótico’; don Rodolfo ‘Cavernario’ Galindo, rudononón de nuestra historia; la ‘Tonina’ Jackson, el cara de niño que puso de moda los tacos de harina con machaca y llegó a tener su propio restaurante, en la calle de Serapio Rendón, en la Colonia San Rafael; Carlos ‘Tarzán’ López, icono de la perfección técnica del ‘catch’ nacional, y Bobby Bonales, la ‘Saeta Moreliana’.
En el nacimiento de la lucha libre por las ondas hertzianas se dio el fenómeno de que en las casas donde había televisión, la propietaria cobraba 20 centavos por ver las luchas; y a su vez, vendía jícamas y pepinos con chile piquín. De manera que eran reuniones de vecinos apasionados de verdad.
LAS EMPRESAS DE HOY
Sin duda alguna, la agrupación fundada por don Salvador Lutteroth González llegó a poseer el rating más alto y único en su tiempo, a mediados de los años ochenta: por ahí de los 10 puntos. Incluso, tuvieron un programa sabatino de dos horas con sensacional audiencia, lo cual fue histórico.
Vendría la Caravana Estelar, que fundó Toño Peña Herrada, la cual revolucionó el mercado nacional mexicano al superar los dígitos de la audiencia en más de 10 puntos, gracias a su dinámica de buscar conceptos diferentes de personajes, como el sensacional ‘Tirantes Malandrín’; equipos coloridos, amén de vistosos, y, por ende, nuevos apelativos, como Octagón el ‘Amo de los Ocho Ángulos’; tapas acordes a los tiempos de hace 17 años, como la de Máscara Sagrada, o bien, la de Winners (en paz descanse). La espectacular oferta de “carrera contra carrera”, entre Konnan el ‘Bárbaro’ y Carmelo Reyes ‘Cien Caras’, en el primer aniversario de la Caravana Estelar, en la Plaza de Toros México, que albergó 51 mil fanáticos; un poco más, un poco menos. Así que con esta dinámica, la empresa que preside hoy Marisela Peña Herrada tiene su propia unidad móvil de televisión, lo cual es historia pura. Fue la primera en montar su estudio de post-producción, que dirige el experimentado Salvador Hernández, con la dirección de Benjamín Hidalgo Cortés, al frente de eventos especiales de Televisa Deportes.
OJO, MUCHO OJO
¡ATENCIÓN... ATENCIÓN! La cúpula de la WWE que recientemente nos visitó, haciendo su presentación en sociedad Sin Cara, antes Místico, logrando un ¡histórico éxito!, ha manifestado que hará un par de macro eventos en los próximos meses.
Para ello desplazarán sus unidades móviles, lo cual nos indica que será una producción total de la empresa de los McMahon, con los estándares ya conocidos a través de las emisiones a las que nos tienen acostumbrados, todos los lunes por Televisa. Así que imagínense, amables lectores, el mensaje para las empresas que ofrecen pancracio bien organizado en estas tierras ¡...ATENCIÓN... ATENCIÓN!
LA REFLEXIÓN
En la visita anterior, los resultados económicos fueron sensacionales para las arcas de la WWE, empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York, lo cual les despertó el gusanito de hacer un par de eventos en los próximos meses.
Las entradas están de dar miedo para las empresas AAA y la Casa Lutteroth, en nuestra República. Están mostrando alarmantes números rojos; así que habrá que laborar de manera expedita para elevar los niveles de atracción, tema que los ‘gabachowers’ dominan a la perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario