A principios de la década de los 90, se gestó una de las rivalidades más recordadas de todos los tiempos: Blue Panther contra Love Machine. Tal animadversión se generó desde que el luchador estadounidense debutó en nuestro país el 15 de noviembre de 1991 y llegó a su pináculo cinco meses después, cuando ambos estetas se jugaron sus máscaras el 3 de abril de 1992.
A 19 años de tal lucha, el Maestro Lagunero rememora todo lo sucedido alrededor de ella, como es que obtuvo una de las máscaras más codiciadas del momento y, en primera instancia, como surgió la rivalidad con la Máquina del Amor.
“La rivalidad inicia porque llegó de Estados Unidos con un prestigio de ser Campeón Olímpico y por tal razón pensó que podía ver por debajo de su hombro al luchador mexicano”, recordó el esteta, quien en ese entonces hizo todo lo posible por defender la dignidad de la lucha libre azteca y lo enfrentó:
“Él sabia que traía el conocimiento y por ello sus desplantes, pero los mexicanos de alguna manera le respondimos. En mi caso, fui uno de los luchadores que más se le puso al tú por tú y así se generó la gran rivalidad”.
Debido a lo anterior, Genaro Vázquez Nevares considera que el duelo en el que apostaron sus incógnitas se gestó por sí solo, pues a su parecer se conjugaron los elementos necesarios para ello.
“Precisamente fue debido a la gran rivalidad que ambos queríamos la máscara del rival y el reto de tapas se gestó por sí solo, todo se dio para que así fuera. Por consiguiente, la prensa y el público, que ya esperaban ese encuentro, lo pidieron”.
Así, el viernes 3 de abril de 1992, la Arena México, que lució un lleno hasta las lámparas, fungió como anfitriona de una de las luchas más recordadas de todos los tiempos: Blue Pnather ante Love Machine, en en duelo de máscara contra máscara.
“En la primera caída nos dimos con todo, pero al final la gané tras rendirlo. La segunda también resultó un enfrentamiento de toma y daca, hasta que de pronto me prendió de la cintura, me dio un giro y me aplicó el Martinete, un movimiento que en México estaba prohibido. Lo que pasó es que no alcancé a protegerme, porque en ese castigo no hay mucho que proteger, y me lastimó el cuello y las cervicales”.
De tal forma, debido a que tal castigo estaba prohibido en México de manera estricta, Blue Panther consiguió la victoria en dos caídas al hilo, aunque de momento no la disfrutó, pues perdió el conocimiento de forma instantánea.
“En el momento no disfruté el triunfo debido a que instantáneamente perdí el conocimiento, pero lo recobré hasta que estaba en el vestidor, acompañado de los máximos jerarcas del Consejo Mundial; y al lado mío estaba la máscara de Love Machine”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario