jueves, 10 de marzo de 2011

¿SOMBRA EN PROBLEMAS?

Goza de impunidad el luchador "La Sombra"

Cuernavaca, Morelos.- Ni las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, ni de la Comisión de Box y Lucha y menos del Consejo Mundial de Lucha Libre, han podido en casi dos años sancionar al luchador "La Sombra", por la cobarde agresión que cometiera en perjuicio del espectador Fernando Saldaña Zavala, al que le fracturó la nariz el día 9 de abril del año 2009.

Esa noche al calor de la contienda de la lucha estelar, protagonizada por "El Místico", "La Sombra" y Héctor Garza, quienes enfrentaban a los "rudos" "Mr. Niebla", "El Negro Casas" y "Black Warrior"; Estando a punto de concluir la tercera caída, y al parecer haber recibido una paliza a manos de sus adversarios, "La Sombra" enardecido por la desventaja, la emprendió contra Fernando Saldaña al ver que este apoyaba a sus adversarios y no a él.

De manera cobarde y totalmente antideportiva, "La Sombra", aprovechándose de la situación, se abalanzó sobre el confiado y entusiasta espectador, propinándole a puño cerrado cuatro contundentes golpes en el rostro que le provocaron de inmediato un profuso sangrado, diversas contusiones y pérdida del conocimiento por más de cinco horas.

Pese a que estos hechos quedaron registrados ante el Agente del Ministerio Público de turno del Hospital General de Cuernavaca, bajo la carpeta de investigación número HG01/191/2009 de fecha 10 de Abril del 2009, es la hora que no se ha hecho justicia.

Todo ello pese a que en la citada denuncia, se establece que la trabajadora social del hospital, Clara Vázquez Muñoz, informó del ingresó a ese nosocomio de Fernando Saldaña Zavala, con el diagnóstico de haber sido policontundido.

Además el reporte médico, elaborado por el doctor Samuel Quevedo Cortés establece que la golpiza a la víctima le provocó fractura de pirámide nasal y herida de dorso nasal, además de la manifiesta contusión que presentaba el paciente.

Por otra parte, el día y al momento de los hechos, en "La Arena Isabel", donde se celebraba la citada función de lucha, los familiares del aficionado recurrieron del auxilio del Comisionado de Box y Lucha, pero este no estaba presente; a los dueños del inmueble los Drs. Cué, quienes dijeron que ellos sólo rentan el lugar y nunca asumieron ninguna responsabilidad para proporcionar asistencia médica ni seguridad, por lo que ante tal situación, se requirió vía telefónica la urgente asistencia médica y la intervención de la policía municipal.

Con todo y esto es la hora que la PGJ, no ha podido cumplir con su deber y el citado luchador haciendo gala de impunidad, evade la acción de la justicia, evitando presentarse a luchar en Morelos, ya que "en la ciudad de México nadie sabe donde esta, ni lo encuentran, para que sea notificado o detenido por las autoridades, pues estas nunca lo encuentran", resaltó el agraviado, quien una vez más exige justicia.

José Luis Rojas
Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario