lunes, 28 de marzo de 2011

COLUMNA DR ALFONSO MORALES

Fabián 'El Gitano' murió


Sin el menor asomo de duda, se nos adelantó un hombre modesto entregado al pancracio; en poco tiempo destacó por su estilo.

Atributos merecidos

Los gladiadores de nuestra patria hoy son personajes únicos e irrepetibles. Están más cerca de su público. Antaño, debido a las cifras poblacionales, había menos elementos y, por consecuencia, menos acercamiento.

El cobijo de los genuinos aficionados a los históricos era más ‘neta’, dirían los filósofos de la rinconada de Tepito, de tal forma que el afecto y el abucheo era de calidad. Bueno, los grandes escándalos y los decesos eran sólo para los fanáticos de verdad. Hoy, la noticia del fallecimiento del bien querido Fabián ‘El Gitano’ produjo una alteración en el Servicio Médico Forense de la avenida Niños Héroes, enclavado en la colonia de ‘los Galenos’.

La gente se preguntaba de qué artista se trataba. Ésa, a mi juicio, es una imagen inusual para un elemento que tenía poca exposición en los sábados del Consejo a través de Televisa. De vivir el querido y bien recordado Rigo Tovar diría: “Era buena vibra” para con los fanáticos de la mejor lucha libre del mundo. Los ahí reunidos, vía celular, reportaban a sus medios, desde los impresos pasando por los radiofónicos. En su mayoría manejaban el vendedor ‘choro mareador’: “según las investigaciones, todo indica que lo asesinaron”, así que ante el dicho, la mayoría lo afirmaba sin tener la certidumbre.

La funeraria

A un lado del célebre Palacio de Lecumberri, allá por la avenida Eduardo Molina, a la hora que concurrí con Leo Riaño y Scarlett Otero, esto la mañana del viernes, Jesús Alvarado Nieves, secretario general del sindicato de gladiadores del CMLL, sudaba a mares preocupado, en compañía de su hermano Daniel, para agilizar los trámites de la inhumación, pues la orden judicial era que no se podía incinerar, pues había dudas de los ‘mugrosos amén de mediocres’ empleados de la delegación que estaban (?) investigando (¿) si había sido ultimado, situación anómala a todas luces, pues el documento o acta de defunción, en poder de Jesús Alvarado, señalaba que había fallecido por una PANCREATITIS AGUDA.

La noche del viernes pasado

Todos los elementos que trabajaron en la México en el ‘Homenaje a dos leyendas’ léase don Salvador Lutteroth González y al carismático figurón Pepe Vargas ‘El Ángel Blanco’, acudieron a despedir a Fabián. Este tipo de manifestación de duelo en el mundo del deporte profesional sólo se ve en el gremio luchístico, el cual es solidario a carta cabal. Se respiraba pesar, dolor e incredulidad. Los más señalaban que a sus 38 años era impactante verlo en la caja de caoba brillante y sobre el cristal su máscara; la pequeña capilla era insuficiente, pues sus compañeros reflejaban el dolor en su faz.

La reflexión

Fabián fue un elemento con dotes de ser buen hombre. Desde que lo conocí, siempre fue cordial y tranquilo como la mayoría de los luchadores. Uno de sus mejores amigos fue Leo Riaño, a quien vi con la tristeza reflejada en la faz, con los ojos humedecidos. Ellos trabajaron en el portal de Leo que se llamaba SOLOLUCHAS.COM, en donde Fabián tuvo bastante éxito mostrando las rutinas de fisicoculturismo.

Así que vayan estas líneas para solidarizarnos con sus hermanos y con su novia. ¡Buen viaje, Fabián, y feliz debut en la Arena la Gloria, en donde te espera el querido maestro de maestros don Felipe Ham Lee, quien se adelantó para promocionar tu presentación. ¡Un abrazo, mi brother!


No hay comentarios:

Publicar un comentario