viernes, 6 de mayo de 2011

Sin Cara, futuro de plata y oro

Nuestros elementos luchísticos tienen la calidad para descollarse en la ‘gran carpa’ del pancracio, pero el mayor problema es la falta de disciplina, aunado a la falta de comprensión de lo que significa estar en la ‘ligas mayores’.
 
Detalle histórico
De siempre, por la cercanía con la Unión Americana, los personajes de nuestra disciplina luchística incursionaron de manera singular, la mayoría cruzando la frontera de manera ilegal, este mecanismo se dio por varios lustros al grado que herederos de los ilustres de este país vivieron el avatar de ser detenidos por la ‘migra’ en los aeropuertos de ‘gabacholandia’, donde fueron tuvieron que mostrar su visa de trabajo luchístico, lo que conlleva el saber quién los contrataba. Tras la angustia de el interrogatorio exhaustivo e intimidante, fueron advertidos que era obligatoria la visa de trabajo, estos hechos los viví tras varias  incursiones a los dominios de mi cuaderno de doble raya y papel importado, Barack Obama.
 
Era práctica común
Se viajaba en el primer vuelo de madrugada, en el aeropuerto ya nos esperaban las camionetas para ir hacia la locación, los promotores ya tenian hecho el numerito. Había que medio descansar en un motel decente y de ahí a la función, la cual era por la tarde, por ahí de las 16:00 horas. El evento resultaba un tremendo éxito, pues arribaban los mejores de esta nación, hubo casos en donde promotor vivales se iba con los ‘verdes’. En una de las que tocó ver el numerito fue cuando robaron a Nicho El Millonario y al querido Miguel Rey Misterio, tío y creador de Rey Misterio Jr.
 
Se afectó la economía
Las figuras de hace aproximadamente 15 años vieron afectada su economía debido a la exigencia de la visa de trabajo, incluso se dio el caso de muchos elementos que no ‘chambeaban’ aquí y se mantenían muy bien de azotarse en ‘gabacholandia’. Tras el pronunciamiento radical de Estados Unidos, de  no permitir el tránsito de luchadores sin visa, el éxodo se extinguió.

Por aquellos tiempos, las décadas de los 80 y 90, los dueños de la WWE, emplearon a nuestros compatriotas como Dos Caras  Super Crazy. Nicho El Millonario. Pierroth Jr., Mr. Águila, El Pantera. don Pedro Aguayo -el autentico Can de Nochistlán-, Jerry El "Puma" Estrada, Héctor Garza, Fuerza y Juventud Guerrera. Canek  -debido a su corpulencia tenia futuro-. Konnan El Bárbaro y el bien recordado Eddy Guerrero, así como sus hermanos Chavo y Mando.
 
La política empresarial
La familia de los MacMahon era la de los grandes físicos como la del inmortal Mil Máscaras, integrante de número de la Asociación de Luchadores Profesionales de la Unión Americana, los cuales se reúnen en Las Vegas todos los años. El gladiador dominador de los todos los estilos luchísticos, Dos Caras hijo, sobrino de el mítico Mil Máscaras, es hoy por hoy un ejemplo de que la corpulencia es requisito prioritario para ingresar a el empresa líder en el mundo de la lucha libre espectáculo.

Su arribo me produjo gozo debido a la forma en cómo lo trabajaron en la empresa de  Dr. Lavista; incluso, en su ultima incursión lo pretendieron lesionar, pero debido a su eficiencia en todos los estilos luchísticos logro salir avante. Al primogénito de Dos Caras le buscaron el perfil idóneo e iniciaron por quitarle la ‘tapa’ y debido a su fisonomía le sumaron el apellido Banderas, relacionándolo con el astro del cine Antonio, del mismo apellido, un monumental acierto.
 
Sin Cara, presentación histórica
Si mi descarapelada memoria no me falla, a ninguno de nuestros luchadores  connacionales contratados por los Mc Mahon los  presentaron en nuestro país. El hacerlo con Místico como Sin Cara en ‘smogpolis’ es un hecho único e irrepetible , la mercadotecnia de la WWE es de lo mas actual, sabedores que en nuestra patria las ‘tumbadas gabachas’ tienen un ‘rating’ muy alto, por ahí de los 10 puntos de manera regular los lunes, fue factor para contratarlo en el entendido que ya Sin Cara es un excepcional elemento, dueño de un oficio de alta calificación y de esa ‘magia’ que no se sabe de dónde viene. A raíz de su incorporación, la atención de nuestros paisanos en los dominios de el ‘Tío Sam’ se ha incrementado de forma significativa en las arenas y en la tele.

La reflexión
Desde el punto que se quiera apreciar, Sin Cara es tremendo ejemplo de cualidades genéticas, su padre, mi querido ‘brother’ Dr. Karonte, luchador de siempre, contribuyó con su honrado ejemplo de ofertar pancracio modesto, sus hijos, sin excepción, se desempeñan en la misma frecuencia de gladiar por el gusto, así que Tepito, el barrio bravo-saludos a Mario Blanco Yacuinde-, ha exportado para el mundo al único luchador mexicano que vinieron a presentarlo a los medios mundiales, lo cual es un hito, difícilmente estas imágenes las volveremos a ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario