martes, 8 de marzo de 2011

Místico es historia


POR ALFONSO MORALES
¿Cuántos elementos de nuestra lucha, la mejor del mundo, forman parte de la galería de los inmortales que trabajaron en el mejor escaparate?


DOS TIPOS DE ELEMENTOS
En la nomenclatura del pancracio-espectáculo bien organizado y a mi juicio el mejor del orbe, como lo es el ofertado por la nación que preside el ‘maese’ Barack Obama, laboran y trabajaron mexicanos y extranjeros que formaron  la plantilla eventual, que ‘chambearon’ por varios años y qué de manera lastimosa hoy están fuera del listado de los de planta, algunos con su conducta así lo decidieron, por lo que el que esto escribe no mencionará a mis apreciados ‘mexican brothers’ por respeto a su quehacer en el mejor espectáculo del orbe como es el de allende nuestras fronteras.


LOS DUEÑOS
Los McMahon saben de lucha porque la ejercieron y con base a una entrega absoluta, desde el punto de vista empresarial, han mostrado su producto en todo el globo terráqueo. Su oferta televisiva es extraordinaria, cuidando todos los detalles, sustentada en una planeación bien orientada.


Una de las aristas vitales es el trabajo de sus visores en todos los sitios en donde se ofrece pancracio. El trabajo de éstos es seguir con detenimiento a los prospectos de todo el mundo, así que por la cercanía y sabedores que una importante porción de fanáticos de pura cepa son los mexicanos, de ahí la entronización del sensacional ‘Súper Niño’ Rey Mysterio, quien ha sido factor determinante para que nuestra patria sea un territorio de aficionados-consumidores del ‘merchandaisin’ –así dicen nuestros paisanos de allá–. Es increíble que un porcentaje importante de los seguidores sean infantes, los cuales saben vida y milagros de todos sus elementos y de nuestra rica y hermosa historia poco o casi nada.
ETAPA INOLVIDABLE
Sin querer queriendo –así dice el Chavo del Ocho – y sin el menor asomo de duda, la primera figura de exportación de los azotones fue el inmortal Mil Máscara, contemporáneo de los actuales dueños de la WWE.


Rey Misterio Jr., Psicosis -leáse Nicho, hoy estrella de la AAA de Marisela Peña–, Súper Crazy, los hermanos Guerrero, sobresaliendo el añorado Eddie, descendiente directo del ‘Ave de las tempestades’, Gory Guerrero así como Konnan, los obligaron a enfocar sus baterías al vasto auditorio mexicano.
De unos años a la fecha, por medio de Mauricio Andere, elemento distinguido de la familia del inolvidable don Antonio Andere, cronista non de Televisa, se ofrecieron sesiones en el  Palacio de los Deportes del DF, las cuales despertaron la brutal intención de verlos, siendo la gente menuda la que registraban el mayor índice de presencia. Así que, como siempre, los más hicieron lo posible para que Mauricio fuera relevado.
MÍSTICO
Este joven elemento vino a nutrir la oferta de la Arena México, que estaba en un brutal marasmo. Su aparición captó a la parte del respetable que hace las grandes entradas -los niños-. Su estilo particular de gladiar, volando con naturalidad, obligó a que los papás de los papás de los niños –como decía el genial Enrique Alonso ‘Cachirulo’, (en paz descanse), fueran los asistentes por varios meses a los viernes de lucha.


Pasado el tiempo, por cuestiones de nadie sabe nadie supo, (así diría el sensacional ‘Longe Moco’), se le vetó de manera subliminal. Así  que entre se iba o no, Dos Caras Jr., quien ahora lucha como Alberto del Río, le consiguió una sesión de prueba con los ‘jorocones’ de la WWE, los cuales quedaron gratamente impresionados con los extraordinarios dotes técnicos del orgullo de Tepito, así que tras el obligado análisis de mercado decidieron firmarlo.  
LA REFLEXIÓN
Les invito, amables lectores del mejor diario de esta nación, a que hagamos una severa reflexión. Los dueños de la WWE decidieron presentarlo en sociedad en México. Para ello, vinieron los animadores desde Estados Unidos, siendo el evento difundido a nivel global, lo cual no se dio con las anteriores contrataciones.


Fue un acontecimiento único, así que para estas horas, Místico o Sin Cara tiene ya solucionado su ingreso a EU, así como el de su esposa e hijos. Enhorabuena para el Príncipe de Plata y Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario